Carta presentación

FUNDACIÓ DEL TAXI

Finalmente el pasado mes de julio la Direcció General de Drets i d’Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya acordó la inscripción y clasificación de la Fundación Privada del Taxi. Tenemos por tanto la enorme satisfacción de presentarles este nuevo proyecto.

La Fundación del Taxi abre un nuevo camino, representa una nueva idea que aspiramos a desarrollar entre todos y para todos. Es un deseo hecho realidad

La Fundación del Taxi es una propuesta a la cual pensamos que se puede incorporar todo el sector de la profesión.  La Fundación se ha creado para hacer posible la adhesión de todo el mundo relacionado con el sector del taxi, nos referimos a trabajadores autónomos, asalariados, empresarios, empresas suministradoras, Administración Pública. Queremos la participación de todo el abanico social y económico en el cual desarrolla su actividad el taxi.

Detrás de la Fundación se encuentra la voluntad del Sindicato del Taxi de Catalunya, como fundador inicial que pone toda su experiencia, todo su capital humano y económico a desarrollar un proyecto de mejora de las condiciones sociales y económicas de este sector.

El Sindicato del Taxi de Catalunya cree que el sector necesita un nuevo marco de reflexión y de búsqueda de nuevas soluciones a los retos y necesidades. La Fundación quiere cubrir ese vacío  nace con un interés general y con el objeto así expresado en sus estatutos de:

a) Fomentar la profesión del sector de los trabajadores y los empresarios del taxi.

b) Fomentar la investigación, el desarrollo y la promoción de las actuaciones tendentes a la mejora de la salud y la seguridad en el sector del transporte en general y del taxi en particular.

c) Prestar el servicio de formación y capacitación para los actuales y futuros profesionales del sector

d) Divulgar y dar apoyo a las iniciativas que den impulso al estudio y la investigación de la mejora del transporte público en general y del servicio del taxi en particular

e) Editar libros, publicaciones y otros medios de difusión relacionado en con sector

f) Trabajar por el fomento de servicio de ámbito social, sanitario y asistencial  para los trabajadores y empresarios del taxi en general y sus familias.

Como usted conocerá las ayudas o aportaciones a Fundaciones se benefician de los incentivos fiscales que actualmente la ley otorga. Creemos que usted puede colaborar en este proyecto consiguiendo que junto a estos incentivos fiscales participación en su construcción solidaria.

Para poder desarrollar este nuevo proyecto necesitamos de su colaboración. Si deseas más información estamos a tu disposición.

Cordialmente,

Presidente                                                                                     Secretaria

Miguel Tomás                                                                 Catalina Olid

Barcelona,septiembre de 2008